BLOG

19 11, 2017

Ocho motivos por los que puede producirse dolor en las relaciones sexuales

Por |19 noviembre 2017|Noticias On Preservativos, Salud Sexual|

El dolor durante las relaciones es un tema bastante más frecuente de lo que pensamos. Según un estudio de una asociación de ginecólogos y obstetras de Estados Unidos, 3 de cada 4 mujeres lo han sufrido alguna vez.

El dolor puede presentarse de forma puntual y esporádica o tratarse de una patología más permanente. Es realmente esta última la que perjudica las relaciones de pareja. En algunos casos la mujer no lo comunica al hombre por no defraudarlo y se convierte en un lastre.

En cualquier caso lo mejor es hablar de los problemas abiertamente y entre ambos intentar encontrar una solución, que dependerá del origen que lo causa. Y sobre todo acudir a un especialista que encontrara la mejor opción para recuperar nuestra salud sexual.

Pero para que te vayas orientando,  te contamos cuales son los principales problemas que os podéis encontrar:

Sequedad vaginal: Normalmente se produce en etapas maduras en la mujer por desequilibrios hormonales, aunque puede ocurrir también en edades más tempranas. Este problema tiene fácil solución, pues existen en la farmacia gran cantidad de geles lubricantes que facilitan las relaciones.

Problemas en la piel: La delicada piel de la vulva altera muy fácilmente su pH cuando entra en contacto frecuente con geles irritantes. Es una zona muy sensible y deberías utilizar cremas para regularlo y jabones con un pH adecuado. Las pequeñas heridas que se producen durante las relaciones, también pueden causar molestias, pero en todo caso estas serán pasajeras. Si continúan en el tiempo deberás consultar a un especialista.

Vaginitis: Se trata de una inflamación por infección producida por hongos o bacterias que produce molestias no solo durante el coito, sino que genera mucho flujo y ardor vaginal. Requiere tratamiento farmacológico.

Vaginismo: Es una de las mas numerosas causas del dolor  y consiste en la contracción involuntaria de los músculos vaginales, lo que dificulta la penetración. Requiere tratamiento ginecológico.

Alergia al látex: Se producen picores, incluso eccemas, tras el contacto con este material. Es de fácil solución pues existen productos hipoalergénicos de gran calidad que sustituyen a los convencionales. Nuestro producto especial HYDRO’S sería el indicado en estos casos.

Problemas psicológicos: En ocasiones las tensiones de la vida diaria o la situación anímica desfavorable impide la relajación necesaria para mantener relaciones. Esta tensión se transmite a los músculos vaginales produciendo tensión y con ella dolor. El tratamiento psicológico ayudado por geles lubricantes podría ser la solución.

Uso de ciertos medicamentos: Existen medicamentos para la mujer que producen una bajada de la libido, así como otros que alteran la flora vaginal produciendo sequedad. Una consulta con tu medico te ayudara a descubrirlos y te dará opciones para contrarrestarlos.

El tamaño y la forma: En muchos casos la relación entre el pene y la vagina es tan dispar que produce molestias o en los casos más graves dolor intenso. Es quizás el trastorno con más difícil solución, pero la consulta con un sexólogo podrá orientaros sobre técnicas para disfrutar del sexo acordes con vuestra fisiología.

Existen más factores que pueden producir dolor, pero estos son los más comunes. Y como ves, la intervención de un especialista es en muchos casos imprescindible. Así que no lo dejes pasar. No pierdas tiempo, ponte a ello y ¡Ponte ON!

 

 

13 11, 2017

Tener sexo habitual aumenta la inteligencia

Por |13 noviembre 2017|Noticias On Preservativos|

Según los últimos estudios se ha demostrado que tener sexo con frecuencia mejora notablemente nuestro nivel cognitivo cuando llegamos a la madurez. El sexo no es solo positivo por los aspectos físicos beneficiosos que conlleva sino que a nivel psíquico y cognitivo es fuertemente estimulante.

Así mismo, el estudio demuestra que la fluidez verbal también se ve aumentada entre los que practican relaciones de forma habitual.

De este modo, aunque el sexo en la madurez es un tema socialmente ignorado, los beneficios que genera su práctica a partir de los 50 son extremadamente interesantes y beneficiosos como para no tenerlos en cuenta.

Según estos estudios la base científica se sustenta en que la actividad sexual aumenta el nivel de dopamina, hormona vinculada a las funciones cognitivas,  y estimula el crecimiento de neuronas en el hipocampo, que es la parte del cerebro encargada de la memoria, y a su vez protege a las existentes de su envejecimiento natural-. Todo ello mantiene el cerebro más sano y joven durante más tiempo.

Y no solo a nivel cognitivo sino también todo lo relativo a la salud física y psicológica en general. Mejora el estado de ánimo, evita el estrés  y la ansiedad.

El estrés es un importante factor de desconcentración,  causa tensión y no nos permite realizar nuestras tareas de un modo adecuado. El sexo se encarga de neutralizar las corticosteronas, hormonas causantes del estrés y tremendamente negativas para la memoria.

De todos es sabido que los juegos mentales, tipo sudokus, son muy recomendados para mantener ágil nuestra consciencia pero la práctica de estos juegos ejercita la mente y aumenta su actividad tan solo en determinadas regiones cerebrales, mientras que un orgasmo activa todo el conjunto cerebral.

Estos estudios analizan también aspectos menos evidentes. Según una universidad americana, el sexo casual, da un mejor rendimiento al flujo cerebral, mejorando el pensamiento crítico, en cambio cuando el sexo es continuo y con pareja estable, aumenta el pensamiento creativo.

El sexo frecuente es tremendamente beneficioso para la neurogénesis. Hasta ahora se creía que solo se creaban células cerebrales en las primeras etapas del desarrollo cognitivo. Y se ha demostrado que no es así. Incluso se ha demostrado que aun con un número elevado de neuronas, los individuos que mantienen periodos continuados de abstinencia sexual, podrían perder las capacidades cognitivas que antes hubieran podido tener.

Cuanto más sexo tengamos, la sociabilidad se ve aumentada debido a que la oxitocina se encarga de darnos este “chute” de buen humor y sonrisas.

No lleves entonces la contraria a la ciencia y trabaja por cultivar tu memoria. Además es divertido. Pero ya sabes, siempre seguro. ¡Ponte ON!

6 11, 2017

Cuánto dura el buen sexo

Por |6 noviembre 2017|Noticias On Preservativos|

La obsesión de algunas personas hoy en día es saber cuántos minutos debe durar el acto sexual para ser considerado como positivo. Existen numerosos estudios al respecto. Podemos comprobar fácilmente este creciente interés observando la cantidad de artículos que existen en la red sobre que posturas hacen alargar la eyaculación en los hombres o que puntos tocar para poder alcanzar más fácilmente el clímax.

Uno de los primeros estudios que existen sobre este factor pertenece a Alfred Kinsey, famoso entomólogo americano. En 1948 descubrió que el 75% de  los hombres que investigó alcanzaba la eyaculación dos minutos después de producirse la penetración, en  alrededor de la mitad de las ocasiones.

Con el paso del tiempo las cosas han ido cambiando. La mejora en la educación sexual, la importancia que ha adquirido en la sociedad actual  y el creciente interés por  mejorar nuestras relaciones sexuales hacen que los tiempos hayan ampliado, aunque quizás, no como muchos quisieran.

En el año 2004 un grupo de psicólogos investigaron a 154 parejas heterosexuales en cuanto a la duración de sus relaciones. Los resultados fueron que la media dedicaba a los juegos previos entre 11 y 12 minutos y la duración del coito alcanzaba los 8 minutos. Pero era común entre todos ellos su deseo de que las relaciones durasen al menos el doble de tiempo. No importaba tanto el nivel de satisfacción alcanzada sino aguantar más tiempo.

Existen muchos estudios posteriores con mayor o menor nivel de participación pero la conclusión de todos ellos es que el coito tiene una duración media de 5 minutos.  Lo que era también común para todos los participantes era el convencimiento de ser  un tiempo escaso y todos querrían aumentar la duración.

La conclusión es que muchos individuos, hombres fundamentalmente, se muestran más preocupados  por  la duración del coito que por el  grado de satisfacción alcanzado.  Y que sus expectativas de duración del mismo son más propias de los estereotipos existentes que lo que es la autentica realidad.

De este modo nos damos cuenta  que no se puede centrar el éxito de las relaciones tan solo en  la penetración. Los juegos sexuales pueden ser extremadamente divertidos y aquí sí que no existe límite de tiempo.

Olvidemos los estereotipos y veamos la realidad tal y  como es. Hay que pensar en disfrutar del momento, divertirse y olvidar todo lo demás. Una relación puede ser tremendamente satisfactoria tanto si dura 5 minutos como si dura una hora. En el sexo no se debe tener un propósito y el único objetivo que debe plantearse es divertirse y disfrutar, todo lo demás resta.

No hay competición, solo juego, así que diviértete y ¡ponte ON!

 

 

30 10, 2017

¿Sabes en qué consiste el Cuckolding?

Por |30 octubre 2017|Noticias On Preservativos|

La infidelidad ha sido desde el principio de los tiempos el motivo principal que provoca que las relaciones se rompan.  La pérdida de confianza con la pareja es una de las trabas más difíciles de superar. Sentirse engañado por la persona que quieres es una de las peores experiencias que puede sufrir una pareja estable y tradicional.

Pero existen individuos que transforman esta experiencia y la convierten en un fetiche sexual. El cuckolding consiste en que se permiten las relaciones externas a la pareja siempre y cuando se cuenten los detalles de la misma e incluso se pueda observar. Para muchas personas esto puede resultar impensable, pero para otras la narración de los hechos sexuales de su pareja con otro individuo puede resultarles sumamente excitante.

Según los practicantes de esta técnica no existe engaño puesto que está plenamente consentido.

Según Google la búsqueda de información sobre este fetiche se ha doblado en los últimos años y actualmente se encuentra en segundo lugar entre los términos sexuales más buscados por Internet.

Tras este creciente interés, los expertos opinan sobre el motivo de por qué esta técnica puede llegar gustar a un determinado tipo de hombres:

  • Para algunos es considerado como una variante del masoquismo. Sentirse humillado por parte de la pareja es importante para los defensores de esta variante. Pero el hecho de que a los practicantes de esta modalidad no les atraigan otras formas de sadomasoquismo hace que se descarte un tanto esta opción.
  • Según otros artículos se opina que no sería una forma de ser dominado sino más bien de dominar puesto que es el hombre el que decide cuándo y en qué condiciones le engañan.
  • Se puede creer en otros casos que se trata de una forma de escapismo, o lo que es lo mismo, sus defensores lo utilizan inconscientemente para eludir sus propias responsabilidades sexuales en otro hombre.
  • También hay quien opina que el hecho de convertir a la mujer en un objeto hipersexual, tremendamente deseado por otro hombre, mientras que uno piensa que sigue siendo su “propietario”, hace que haya personas que lo sientan como un símbolo de estatus.
  • Enmascarar la bisexualidad es otra de las posibles explicaciones. Hacer creer que es la mujer la que produce la excitación y aprovechar esta mascara para observar a un hombre sin tapujos realizando el acto sexual, podría ser otro de los motivos de su práctica.

Sea la explicación que sea, está claro que quienes lo practican de una manera libre y consciente disfrutan plenamente de este fetiche. En la libertad y necesidades de cada ser humano está en llevarlo a la práctica o por el contrario, calificarlo como un acto imposible.

Y  sobre todo, decidas lo que decidas, ¡Ponte ON!

23 10, 2017

Salud sexual, derechos fundamentales.

Por |23 octubre 2017|Noticias On Preservativos, Salud Sexual|

¿Sabías que existe una declaración universal de derechos sexuales?

La importancia de la sexualidad en el ser humano en cuanto a su desarrollo personal ha llevado a redactar una serie de derechos que si se respetasen en todas las sociedades e independientemente de la cultura que se procese, garantizarían que todos los individuos disfrutasen de una sexualidad plena, sana y con garantías.

De todos es sabido la importancia de la sexualidad en cuanto al desarrollo del individuo, individual, interpersonal, social, emocional….

Por ello, en el XIII congreso Mundial de Sexología realizado en 1997 en Valencia, se redactaron estos derechos por parte de los mejores especialistas sexuales en todos los ámbitos. Y son los siguientes:

  • Derecho a la libertad sexual: Que todo el mundo tenga la posibilidad de ejercitar su orientación libremente.
  • Derecho a la autonomía sexual, integridad sexual y seguridad del cuerpo sexual: Poder tomar decisiones en materia sexual de forma autónomo sin depender de agentes externos como leyes, cultura o costumbres mutilantes.
  • Derecho a la privacidad sexual: Poder expresar nuestras preferencias sexuales en la intimidad con libertad que no con libertinaje.
  • Derecho a la equidad sexual: No se puede discriminar a nadie por razones de sexo, raza, religión, orientación, edad o discapacidad.
  • Derecho al placer sexual: Placer de todo tipo, incluyendo el autoerotismo.
  • Derecho a la expresión sexual emocional: Todo individuo debe poder su sexualidad con total libertad.
  • Derecho a la libre asociación sexual: Poder decidir con libertad de qué modo asociarnos sexualmente, matrimonio, divorcio o cualquier otro tipo de asociación.
  • Derecho a tomar decisiones reproductivas libres y responsables: Que cada ser humano sea libre de decidir su descendencia, con ayuda si lo requiere de cualquier método de regulación de fertilidad y con facilidad de acceso a los mismos.
  • Derecho a la información basada en el conocimiento científico: Que cualquier ser humano pueda disponer con facilidad de información sexual fiable y con garantías científicas.
  • Derecho a la educación sexual comprensiva: Que todas las instituciones se involucren en proporcionar una educación sexual basada en estos derechos.
  • Derecho a la atención clínica de la salud sexual: Que en todas las sociedades se disponga de una atención clínica de calidad y accesible para todos.

Viviendo en una sociedad civilizada y desarrollada es fácil creer que el cumplimiento de estos derechos es de una lógica aplastante. Pero si incluso en culturas como la nuestra existen problemas en cuanto al cumplimiento de algunos de ellos, imagina la dificultad que conlleva en países y culturas menos desarrolladas. Es fundamental que trabajemos entre todos para conseguir una salud sexual basada en estos derechos pues es indispensable para el pleno desarrollo de cualquier individuo en cualquier parte del mundo.

Trabaja en ello, ponte ON!

17 10, 2017

Relaciones sexuales durante el embarazo

Por |17 octubre 2017|Noticias On Preservativos|

El sexo durante el embarazo sigue siendo en la actualidad un tema tabú. La mayoría de los comentarios y creencias al respecto están muchas veces basados en mitos más que en hechos demostrados. La realidad es que, salvo en los casos que las circunstancias especiales del embarazo lo desaconsejen, el sexo durante el mismo no solo no está contraindicado, sino que proporciona beneficios importantes.

Conviene saber que, aunque en muchos casos las embarazadas no notan cambios en cuanto a sus apetencias sexuales, otras muchas notan cambios significativos. Es muy natural que durante el primer trimestre la libido disminuya debido principalmente a las náuseas y el malestar que genera la adaptación hormonal a este proceso. Una vez se supera este trimestre, muchas mujeres notan un aumento significativo de la libido. Los cambios físicos producidos en el segundo periodo del embarazo son importantes para favorecer las relaciones, mayor lubricación y elasticidad vaginal, aumento del flujo sanguíneo en la zona, etc.

Llegado el último trimestre la mayoría de las parejas muestran su preocupación sobre el efecto que puede tener el coito en el desarrollo del feto. Existen estudios que demuestran que los movimientos producidos durante las relaciones sexuales producen en el bebe un efecto relajante.

En cuanto a los hombres, el embarazo, también les afecta en su apetencia sexual. Muchos de ellos pueden sentirse sobre excitados con las nuevas formas de la mujer, el aumento de los pechos, así como el aumento de la complicidad por la llegada del bebe.

Pero también existen casos en los que la libido se ve disminuida considerablemente. Muchas mujeres piensan que es porque ya no las encuentran atractivas y en algunos casos puede ser así, pero no siempre son esos los motivos.

A veces es tan solo el miedo de dañar a la pareja, consideran que el embarazo aporta una fragilidad a la mujer que hay que proteger. Suele darse en casos que ya han sufrido una perdida anterior. Pero tienen que saber que a no ser que sean embarazos de riesgo no existe ninguna contraindicación en mantener relaciones sexuales sino todo lo contrario.

En otros casos la falta de deseo sexual se manifiesta ante los primeros movimientos del bebe. Muchos hombres no tienen consciencia real del embarazo hasta que confirman con el movimiento la presencia de un ser en el interior de sus parejas. En estos casos la disminución de la libido se produce porque sienten esa presencia en medio de la relación sexual.

En definitiva, tenemos que considerar el embarazo como una etapa fascinante, independientemente de cómo afecte a nuestras relaciones sexuales. Es un periodo breve de tiempo que pasara positiva o negativamente en nuestras vidas, según como lo planteemos.  La comunicación es esencial entre la pareja, hacerle saber al otro como nos afecta y actuar en consecuencia.  Aprovechar para orientar las relaciones sexuales desde otra perspectiva. Quién sabe, quizás te haga descubrir cosas nuevas sumamente interesantes.

¡Disfruta de la vida, ponte ON!

10 10, 2017

¿Cuál es la frecuencia sexual ideal?

Por |10 octubre 2017|Noticias On Preservativos|

Para un número importante de parejas, conforme pasan los años disminuye significativamente el ritmo sexual pero a su vez las relaciones son cada vez más satisfactorias. Cada uno se conoce más y sabe perfectamente cómo cubrir las necesidades de su pareja. Pero en algunos casos la creencia de que a mayor numero de relaciones mejor relación de pareja, les hace plantearse si esta disminución de frecuencia es normal o por el contrario algo está fallando.

La pregunta más recurrente en las consultas de sexología es conocer cuál es la frecuencia ideal para que una pareja se mantenga. Según los sexólogos esta pregunta no tiene respuesta. Mientras que existen parejas que poseen una frecuencia importante y tienen una relación de pareja poco satisfactoria también las hay que con una baja cantidad de relaciones sexuales poseen una relación muy gratificante.

Todo depende de cada individuo aunque está claro que a medida que las relaciones de pareja se vuelven duraderas, disminuye la libido debido a la rutina y por tanto la frecuencia disminuye lo que suele llevar a uno de los miembros a cuestionar este hecho.

Pero también debes tener en cuenta la Ley de Fisher que dice que si una persona disminuye la frecuencia a la que está acostumbrada, sea la que sea, aumentara su deseo sexual e intentara satisfacerlo. Si por un periodo prolongado no puede satisfacerlo, entonces disminuirá su deseo. Mientras que si alguien aumenta la frecuencia habitual, sentirá saciedad y tras un periodo prolongado de este aumento el deseo se normalizara y querrá mas.

Según esta ley entonces sacamos de conclusión que la frecuencia ideal viene marcada por la costumbre. Pero factores importantes a tener en cuenta son la edad, la duración de la pareja y las circunstancias externas que puedan influir anímicamente en cada individuo. Por tanto no debemos preocuparnos por si lo hacemos el número correcto de veces sino si la frecuencia que mantenemos nos satisface a ambos, si creemos que aumentando o disminuyendo va a afectar positiva o negativamente a nuestra relación. Porque mientras nuestra relación personal sea positiva y enriquecedora, el número de veces que lo hagas, no tiene importancia.

Lo que está claro es que la expresión sexual fluida y aceptada como es, une a las parejas mientras que la presión y la evitación sexual, las distancia.  Siempre que ambos estéis de acuerdo tienes que pensar que el sexo no es una carrera, ni una competición. Que está demostrado que no por aumentar la frecuencia mejoran las relaciones personales y que si ambos estáis de acuerdo, la frecuencia será la perfecta tanto si lo haces una vez al mes como si lo haces cinco veces por semana.

Pero eso sí, siempre, ¡Ponte ON!

2 10, 2017

Consejos para avivar el deseo sexual

Por |2 octubre 2017|Noticias On Preservativos|

En las relaciones esporádicas el deseo hacia la novedad nos hace enfrentarnos a ellas de una manera muy positiva. Lo único negativo de estos casos es que la falta de conocimiento el uno del otro puede hacer que la relación no resulte tan satisfactoria como previamente pensamos.

Sin embargo en las relaciones estables, el conocimiento de los gustos entre la pareja hace que sea más fácil conseguir el objetivo deseado. Pero el problema es que la rutina hace que el deseo disminuya y perjudique seriamente la relación.

Para que esto no ocurra, te proponemos una serie de consejos y te invitamos a trabajar para que tu deseo sexual se avive.  Piensa que en cualquier relación de pareja, las relaciones íntimas, independientemente del grado de importancia que cada individuo les dé, son de vital importancia para que la pareja funcione. Porque aumentando el deseo y sumando los conocimientos que tienes de tu pareja, harás que los encuentros sean altamente gratificantes. Así que no pierdas tiempo y ponte a trabajar en ello,

  • No pongas horarios: El sexo no tiene que ser programado, sorprende a tu pareja a cualquier hora del día.
  • Usar roles: Inventar historias donde sois personas diferentes que tienen un encuentro casual.
  • Cambia de ubicación: No siempre el sexo tiene que realizarse en la cama. Prueba a hacerlo en diferentes lugares, incluso si tienes ocasión fuera de los espacios establecidos.
  • Caricias: Acaríciense sin ningún objetivo. No siempre el fin tiene que ser llegar al clímax. Acariciarse en zonas erógenas con el único objetivo de sentir placer hace avivar el deseo en nuestra pareja.
  • Dale protagonismo: Dedica una ocasión a proporcionar placer únicamente a tu pareja olvidándote de ti. Y alternad otro día en este objetivo. Esto hace que conozcamos mejor a nuestra pareja y el placer obtenido cuando no tenemos que pensar en el otro es mucho más placentero.
  • Aspecto personal: Cuida la imagen interior y el aspecto físico. Una buena lencería, un perfume, hacen que veamos a nuestra pareja con otros ojos. No te descuides.
  • Varía la intensidad: No siempre tiene que ser extremadamente intenso ni largo en el tiempo. En ocasiones uno “rápido” olvidándose de preliminares puede ser altamente gratificante.
  • Regálale el oído: Excita a tu pareja fuera de casa anunciándole lo que quieres hacerle cuando llegues.
  • Fomenta su autoestima: Alaba a tu pareja en el aspecto físico. Dile frecuentemente lo guap@ que esta, lo bien que le sientan las cosas, etc. Si aumentas su autoestima hará que el deseo hacia ti sea mayor.

Estas son unas pautas, pero la clave es salirse de la rutina, hacer que las relaciones sexuales no se centren siempre en lo mismo ni con el mismo objetivo y hacer que tu pareja se sienta deseada. Cumpliendo estas premisas y utilizando la imaginación, cada uno puede hacer e inventar según sus gustos personales todo aquello que le ayude. A qué esperas? ¡Ponte ON!

25 09, 2017

Sexo Oral: Errores Comunes

Por |25 septiembre 2017|Noticias On Preservativos|

La práctica de sexo oral es algo que por lo general gusta tanto a hombres como a mujeres, sobre todo si se trata de recibirlo. A la hora de darlo pueden existir casos a los que no le resulte tan gratificante.  Las estadísticas en España demuestran que no es una práctica tan popular como podríamos pensar. Alrededor de 4 de cada 10 españoles no ha disfrutado nunca de sexo oral. El miedo al rechazo, a no saber realizarlo o las dudas sobre el grado de higiene íntima de nuestra pareja hacen que muchas personas eviten disfrutar de ese placer.

Todos sabemos lo que nos gusta pero es más complicado acertar en lo  que nuestra pareja prefiere. En estos casos y según estudios realizados, la satisfacción recibida es siempre mayor entre las parejas estables puesto que cada uno conoce mejor los gustos del otro.

En cuanto a los errores que se cometen a la hora de proporcionarlo, varían un poco dependiendo del sexo, pero podemos darte unas pautas generales para orientarte sobre los gustos de cada uno:

  • Tiempo: a las mujeres les gusta recibir previamente masajes, besos y caricias antes de llegar al sexo oral. Ir antes de tiempo a este momento hace que lo reciban más fríamente y con menos excitación. Los hombres, sin embargo, no le ponen pegas al momento de recibirlo, pero queda claro que cuanto antes se realice más tiempo llevará hacerle llegar al clímax.
  • Delicadeza: hay que tratar la zona con delicadeza y según muchas mujeres los hombres lo hacen más bruscamente. Los hombres también necesitan algo de estimulación previa y mucha delicadeza si no se quiere acabar antes de tiempo
  • Silencio: Las mujeres, por lo general, suelen disfrutar de este momento en silencio. Hablar les quita concentración. Con gestos y miradas les basta para transmitir su placer a la pareja. Los hombres en cambio, pueden expresarse en ese momento puesto que su excitación no requiere de la misma concentración que el sexo contrario.
  • Ritmo: Es recomendable variar el ritmo y la intensidad para sorprender al otro con sensaciones inesperadas, pero nunca parar en seco cuando el que lo recibe llega al punto de no retorno, tanto en hombres como en mujeres.
  • Usar los labios: Las mujeres suelen utilizar más los labios y los hombres más la lengua. Para ambos, combinar los dos, produce distintas sensaciones que olvidamos utilizar en muchas ocasiones.
  • Expresar lo que nos gusta y no nos gusta en cada momento hace que nuestra pareja pueda aprender a proporcionarnos más placer en la siguiente ocasión.

Si entiendes y practicas estas sencillas normas, el sexo oral se convierte en una fantástica y gratificante experiencia para enriquecer nuestras relaciones. Tanto si lo utilizas como estimulante como si es el fin de la experiencia sexual, practícalo sin tabúes y recuerda, ¡Ponte ON! 

18 09, 2017

Vuelta a la rutina tras el verano

Por |18 septiembre 2017|Noticias On Preservativos|

Independientemente de las estadísticas aseguran que la relación de pareja a nivel personal empeora durante las vacaciones, nada tiene que ver con el deseo sexual.

El disponer de más horas para compartir  con nuestra pareja tiene dos consecuencias. Por un lado puede ocurrir que surjan más puntos de choque dado que se dispone de más tiempo y concurren circunstancias menos corrientes que durante el día a día laboral. Pero también puede ocurrir el efecto contrario, disponer de más tiempo para dedicar el uno al otro sin las presiones de horarios, obligaciones y normas, hace que la relación de pareja se enriquezca.

A nivel sexual está claro que la falta de rutina, obligaciones y estrés, no hace sino favorecer  que los encuentros sexuales sean más numerosos y gratificantes.

Pero la vuelta al trabajo suele venir acompañada de lo que denominan “depresión postvacacional”, que no suele ser duradera en cuanto al tiempo pero sí que afecta, y mucho, al deseo sexual.  Aun así los psicólogos recomiendan la práctica de relaciones sexuales para la superación de esta etapa en el menor tiempo posible, puesto que se liberan hormonas que poseen un efecto positivo para la psique.

El cansancio físico producido tras la vuelta a la rutina también es un factor importante a la hora de la libido. El disponer de menos horas de descanso hace que prioricemos, en muchas ocasiones, el descanso a la actividad sexual. Pero la clave es no plantearse el sexo como una actividad física sino como un momento relajante que todos necesitamos en situaciones de estrés.

El masaje por ejemplo, es una técnica que despierta sensaciones y emociones que suavizan las dificultades.  Hacen que aparezca la ternura y sensualidad, las cuales,  pueden hacer recuperar la pasión en momentos donde el cansancio físico no nos deja plantearnos ningún tipo de actividad física.

La meditación diaria reduce los niveles de cortisol en sangre ayudando a reducir el estrés. Nos ayuda a focalizar la atención y a parar los pensamientos que nos distraen en las relaciones sexuales. A su vez, nos enseña a focalizar la atención en nuestras sensaciones y entregarnos al momento con mayor intensidad.

Así mismo la rutina apaga la libido, hay que redescubrir la sexualidad, como si cada día fuera distinto. Cambiar de ubicación, cambiar de momento, recurrir a la ayuda de juguetes sexuales. Las posibilidades son infinitas. Todo vale para salir de la monotonía en los encuentros sexuales.

¡Así que no te rindas a la rutina! Reinventa, y ponle remedio a la tan temida vuelta de vacaciones. El sexo es el mejor antídoto ante el estrés. ¿Le pones remedio?

Y recuerda, tus relaciones sexuales, siempre seguras. ¡Ponte ON!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR