BLOG

18 07, 2017

¿Sabes usar un preservativo?

Por |18 Julio 2017|Noticias On Preservativos|

La pregunta puede parecer absurda pero aunque pienses que es algo fácil de utilizar, las encuestas no dicen lo mismo.  Un dato importante es que, la mitad de los adolescentes que lo utilizan, lo hacen de forma incorrecta y de todos los que tienen relaciones, tan solo 5 de cada 10 lo usan.

¿Dónde radica el problema? La falta de información y algunos de los mitos que existen sobre relaciones sexuales son los mayores problemas. La impulsividad adolescente y el exceso de confianza son algunos de los motivos que hacen a la mitad no utilizarlos. En cuanto a su mal uso, os enumeramos algunos de los errores más comunes que se cometen:

  • Muchas personas llevan preservativos en sus carteras durante mucho tiempo antes de utilizarlos, corriendo el riesgo de que no se encuentren en buen estado cuando surge la ocasión.
  • Algunos adolescentes tienen la creencia de que solo existe peligro de embarazo a la hora de eyacular con lo que no lo utilizan hasta ese preciso momento.
  • En las relaciones sexuales a veces se utilizan aceites, vaselinas o mantecas como lubricantes que pueden provocar fisuras en el látex.
  • Hay personas que no sacan el aire de la tetilla que el preservativo tiene en la punta con lo que se puede producir exceso de tensión y rotura.
  • Algo tan absurdo como abrir el envoltorio con los dientes puede provocar daños en el látex.
  • Algunos adolescentes utilizan dos preservativos juntos creyendo así que la protección aumenta, cuando lo único que lo hace es el riesgo de rotura. No por llevar más se protege mejor.
  • Dejar el pene en la vagina durante mucho tiempo tras la eyaculación provoca que el preservativo pueda quedarse dentro, corriendo riesgos de embarazos no deseados.
  • Muchos de ellos creen en el mito de que en una primera relación no se puede producir un embarazo. Desde el minuto uno de una relación existe esa posibilidad, incluso sin haber eyaculado. Motivo por el cual tampoco la marcha atrás es efectiva. Antes de la eyaculación el pene expulsa pequeñas cantidades de líquido seminal productivo.
  • Nunca, nunca, nunca, deben reutilizarse. La falta de poder adquisitivo lleva a algunos jóvenes a reutilizar los preservativos perdiendo estos todo el poder de protección.
  • Muchos de ellos no creen necesario utilizarlos para el sexo oral puesto que no hay riesgo de embarazo. Pero las ETS se transmiten fácilmente de forma oral, cualquier herida o llaga en la boca es una puerta abierta para la entrada de enfermedades.
  • Tampoco conocen la existencia de distintas tallas de preservativo y no se aseguran de usar el tamaño correcto. Tiene que llegar cómodamente a la base del pene.

Todo ello es perfectamente aplicable a cualquier adulto, no solo adolescentes. Estos son los errores más comunes que no debes cometer. Que en un método anticonceptivo y protector de ETS tan fiable como un preservativo se cometan estos errores absurdos es algo con lo que tenemos que terminar. Tan solo con un poco de información conseguiremos disfrutar de las relaciones sin riesgo.

Si quieres informarte más sobre el uso correcto del preservativo, te dejamos un enlace a otro artículo que escribimos hace un tiempo sobre el tema: “Uso correcto del preservativo”

Disfruta del sexo sin peligro, ponte preservativo, PONTE ON!!

10 07, 2017

¿Existen los alimentos afrodisíacos?

Por |10 Julio 2017|Noticias On Preservativos|

Todos intentamos de alguna manera mejorar nuestras relaciones sexuales día a día.  Entre todos los métodos de mejora existen los llamados alimentos afrodisíacos. Son todos aquellos que por sus nutrientes mejoran la función vasodilatadora de nuestro cuerpo o funcionan como potenciadores hormonales.

No te dejes engañar, ninguno aumenta la  libido de forma directa, que es el objetivo que pretenden la mayoría de las personas  que recurren a este tipo de alimento.  La libido es un proceso químico con un importantísimo componente psicológico, el cual depende, de otros muchos factores como la autoestima y la confianza que cada uno tenga en sí mismo.  Y por supuesto, si alguien está convencido de las propiedades de este tipo de alimentación en cuanto a sus poderes excitantes, ten por seguro que funcionará. El efecto placebo tiene un gran poder en el ser humano, como se ha demostrado en muchos estudios.

Todo ello no quita la base científica y demostrada de la función de determinados nutrientes en cuanto a ser buenos vasodilatadores, con lo que al aumentar el riego en zonas tan ricas en vasos sanguíneos como el pene o la vulva, hacen que aumenten sus sensaciones.  A su vez algunos nutrientes tienen el poder de potenciar determinadas hormonas que pueden propiciar, que no provocar, mayor grado de excitación.

En base a esto te muestro una lista de alimentos con dichos nutrientes y sus propiedades:

  • Chocolate: Posee sustancias que entre otras funciones favorecen la circulación sanguínea y estimulan la producción de serotonina, que aumenta el rendimiento sexual.
  • Miel: El boro que contiene aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en sangre, sobre todo en la fisiología femenina.
  • Ostras: Sus proteínas y el zinc mejoran los espermas y la lubricación femenina.
  • Plátano: Equilibra los neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo y la autoestima.
  • Fresas: Estimula el sistema nervioso.
  • Higos: Tienen un alto contenido en beta caroteno, que interviene en la producción de hormonas sexuales, mejorando el deseo y los desbalances de estrógenos
  • Vino tinto: Tiene un potente efecto vasodilatador y, en pequeñas cantidades, desinhibido.
  • Zanahoria: Por su estructura química, activa el estimulo sexual.
  • Menta: Tiene dos funciones, calma el sistema nervioso pero es excitante para los órganos genitales.

En esta lista están los más conocidos pero existen infinidad más. Tan solo tienes que tener claro que los efectos positivos no son en la mayoría de los casos a corto plazo y que la potenciación del efecto psicológico es primordial.

Por ello, utilízalos como un juego, como una forma más de innovar en tus relaciones. Como te hemos dicho, a la larga, mejoraras tu salud. ¡Cualquier componente lúdico es positivo y en este caso además sano!  Toda mejora a nivel sexual y personal está dentro de ti, búscala. ¡Añádele un poquito de imaginación y diviértete!

4 07, 2017

Prácticas sexuales de riesgo

Por |4 Julio 2017|Noticias On Preservativos|

Afortunadamente, la información sexual actualmente esta al alcance de la mano. Hoy en día todo el mundo puede acceder a través de internet, redes sociales y distintas aplicaciones, tanto a información sexual como a cualquier tipo de contacto social. Si lo utilizas bien, todo esto te proporcionará información interesante y puede ampliar tus posibilidades de relación.

El problema es cuando se nos va de las manos. El sexo ha de ser algo divertido y para ello, tienes que disfrutarlo de la forma que más te complazca. En el sexo la imaginación, la innovación y la búsqueda de experiencias nuevas, proporcionan la renovación del deseo. Lo divertido es que no tiene límites dentro de tu libertad y la de con quien lo practicas. El único limite que tendrías que tener en cuenta es tu salud.

Hoy en día existen prácticas sexuales que son tan novedosas como peligrosas. Te ponemos algunos ejemplos:
Ruleta sexual: Varios chicos desnudos están sentados y “preparados” mientras varias chicas “saltan” sobre ellos durante 30 segundos de forma aleatoria.
Bareback: Mantener relaciones homosexuales sin condón
Serosorting: Chicos sanos buscan a otros igual para mantener relaciones sin preservativo. A su vez chicos con VIH buscan a otros igual para hacer lo mismo.
Chemsex: Fiestas en las que el sexo y las drogas se utilizan de forma libre y todo se comparte.
Stealthing: Quitarse el preservativo durante las relaciones sexuales sin que la pareja se de cuenta.

Si buscas por internet encontraras cientos de modalidades a cual más peligrosa. Todas ellas tienen algo en común, la multiparidad y la ausencia de protección. Tener actividad sexual frecuente con parejas esporádicas de las que no conoces sus antecedentes médicos te coloca en la primera posición de riesgo a contraer ETS.

Pero no solo estas prácticas son peligrosas por motivos obvios. Existen otras que por considerar rutinarias no apreciamos el peligro:
Sexo oral: Herpes, gonorrea, virus del papiloma… Los expertos aconsejan el uso del preservativo mientras no tengas seguridad de que la persona con quien la practicas no las padece.
Uso de juguetes sexuales: Son una herramienta divertida en las relaciones, pero si se utilizan con más de una pareja, es interesante utilizar un preservativo para protegerlos o realizar una buena higiene previa

Tanto el sexo oral, anal como el vaginal, pueden ser transmisores, así como cualquier herramienta que haya estado en contacto con los fluidos sexuales. Definitivamente si cuentas con una buena cultura de prevención sobre el uso del preservativo y acudes a la consulta médica ante cualquier situación extraña estarás previniendo tanto el contagio como la transmisión de ETS.

Practica sexo de forma divertida y segura.

¡Ponte Preservativo! ¡Ponte ON!

27 06, 2017

¿En qué consiste la sensualidad?

Por |27 Junio 2017|Noticias On Preservativos|

¿Nunca te has preguntado por qué existen personas que sin poseer los cánones de belleza establecidos te resultan extremadamente atractivas? ¿Y que si te preguntaran qué ves en ellas para provocar en ti esas sensaciones no sabrías explicarte?

Existen muchas definiciones de sensualidad, pero lo cierto es que es una de las características humanas más difíciles de definir de un modo literal. Tan solo sabemos  que está altamente ligada a los sentidos y a las sensaciones que provoca y de  ahí viene  su nombre.

Si preguntas a varias personas qué es la sensualidad, posiblemente las definiciones se parezcan. Pero si pruebas a preguntar qué tiene que tener otro individuo para que lo definan como sensual y qué sensaciones les provocan, encontraras ahí que es un concepto totalmente subjetivo.

La sensualidad es una característica de la personalidad como cualquier otra, se nace con ella y son las experiencias de la vida las que pueden hacer que se potencie o desaparezca. No es nada físico, que se palpe, sino más bien un cúmulo de actitudes que provocan  múltiples sensaciones en la persona que las recibe. Todas ellas de carácter sexual en mayor o menor grado, atracción, interés, excitación…

La sensualidad es un talento, un don, un arte.

Todo el mundo puede ser sensual en determinados situaciones si se lo propone, pero la verdadera sensualidad es aquella que no se provoca, que está permanentemente a la vista de cualquiera, en las situaciones cotidianas. Es una fórmula alquímica de gestos y movimientos, como  la forma de moverse, de pedir un café, un tono de voz, una forma de mirar, tocarse el pelo, morderse el labio,  una sonrisa, un gesto…

La sensualidad va íntimamente relacionada con la seguridad en uno mismo. Nada tiene que ver con el físico de las personas pero sí con la aceptación de su sexualidad y el grado y la pasión con la que disfruta de ella. Y quizás en todo esto radica su atractivo.

Todo empieza por uno mismo. Fomenta tu seguridad personal, quiérete tal como eres. Hay elementos como el humor, la inteligencia y la picardía que resultan universalmente sensuales, y es que no todo está en el físico y la apariencia. Trabaja tu energía sexual y disfruta plenamente de ello.

Vive cada instante haciendo el amor con la vida.

¡¡¡Practica la sensualidad y diviértete!!!

Y recuerda, en tus relaciones siempre ¡¡PONTE ON!!

14 06, 2017

¿Sabes qué necesitan las mujeres?

Por |14 Junio 2017|Noticias On Preservativos|

¿Qué te parecería escuchar la noticia de que van a editar un manual efectivo sobre cómo satisfacer a las mujeres? Genial, ¿no?

Lamentablemente sentimos decir que es imposible. Si existiese una guía real sobre el asunto sería un bestseller. La complejidad de la sexualidad femenina lo hace imposible. Existen tantas técnicas diferentes como mujeres nos rodean.  Cada mujer es un mundo y es papel de la pareja conocer los gustos de cada una en particular. Lo que a algunas les encanta, otras pueden aborrecerlo. No existen dos  mujeres iguales. Y en la variedad y complejidad de cada una está lo divertido…

De todos es sabido que las mujeres disfrutan de menor cantidad de orgasmos que sus parejas, y ello conlleva que muchas veces los finjan para no desmoralizar a su compañero e incluso rehúyan tener relaciones por no conseguirlos.

Y entonces, ¿existe algún consejo que pueda ayudarte a conseguir  que tu pareja alcance más fácilmente el clímax? La buena noticia es que sí. Nada es infalible pero estas pautas te ayudarán a lograrlo:

  • Lo primero a tener en cuenta es que en el sexo, la mujer es lo primero. Cualquiera que se preocupe más de su pareja que de si mismo tiene más de la mitad del terreno ganado.
  • De la misma importancia que lo anterior es darse cuenta de que el tiempo de excitación en las mujeres y los hombres es completamente distinto. Mientras a muchos hombres les basta con pensar que van a hacerlo para alcanzar un buen grado de excitación, las mujeres necesitan bastante más tiempo para alcanzar el mismo nivel que su pareja. Por tanto la prisa es la peor compañera.
  • Otra cuestión importante es tener en cuenta que el cerebro de la mujer necesita no sentirse presionado, necesita ver que van a su ritmo, estar en calma. De este modo, según estudios realizados, se consigue que la mujer llegue más fácilmente al orgasmo.
  • También es importante el grado de conocimiento en los gustos de tu pareja, que solo se alcanza con la experiencia, aprendiendo qué es lo que excita a cada una.  Se ha demostrado que las mujeres con pareja estable alcanzan con más facilidad los orgasmos que las que se conocen de forma esporádica. Y el motivo no es otro que el conocimiento de lo que le gusta a cada una.
  • Evitar la rutina y sorprenderlas con cosas nuevas también es importante. Siempre es más excitante lo novedoso que la costumbre. Hay que intentar cambiar de actitudes y probar cosas nuevas.
  • Conocer los puntos débiles propios y compensarlos con alternativas. Por ejemplo el  eyaculador precoz puede compensarlo con sexo oral o con herramientas como vibradores que harán que la pareja alcance fácilmente el orgasmo.
  • Y por último, las damas primero. Siempre deben llegar antes ellas al clímax. El alcance del mismo no tiene nada que ver en hombres y mujeres, y si es el hombre el que acaba primero, será más difícil que ella lo alcance después.

Cada mujer es un mundo, pero seguro que estas pautas básicas os harán más fácil a los dos disfrutar de vuestras relaciones. Porque cuando los dos disfrutan, ¡el gusto es doble!

Y recuerda, en tus relaciones siempre ¡¡PONTE ON!!

 

28 03, 2017

¿Qué pasa cuando no usas preservativo?

Por |28 Marzo 2017|Noticias On Preservativos|

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa cuando no se usa condón en las relaciones sexuales? ¡Pues toma nota!

El uso del preservativo es una decisión inteligente que beneficia tu salud, fomentando la práctica del sexo seguro. Sus principales ventajas son las siguientes:

Previene un embarazo no deseado

El uso del preservativo de forma adecuada es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos a la hora de prevenir un embarazo no deseado. Es muy importante saber cómo manipular un preservativo: cómo ponerlo, cómo retirarlo, cómo conservarlo, etc., para que su efectividad sea lo más alta posible.

Previene las ETS

El preservativo es el único método que te protege del contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Estamos seguros de que tú conoces y confías en tu pareja, pero es importante recordar que el uso del preservativo no es una muestra de desconfianza, es un tema de salud y seguridad para ambos.

Es un método económico

Además, el preservativo es uno de los métodos de prevención más económicos que existen. Hoy en día, existen diferentes tipos de preservativos, por lo que podrás encontrar el que más te gusta: extra finos, estimulantes, con sabores, etc. Así que no hay excusas, ¡opciones sobran!

No tienen efectos adversos

A diferencia de otros métodos anticonceptivos como las pastillas, el preservativo no tiene efectos adversos y, además, se pueden adquirir sin receta médica.

De ahora en adelante, piénsatelo dos veces antes de pasar por alto el preservativo… ¡Ponte condón! ¡Ponte ON!

7 02, 2017

Slow sex: la nueva tendencia para disfrutar más del sexo

Por |7 Febrero 2017|Noticias On Preservativos|

El slow sex consiste en practicar sexo despacio, disfrutando de cada momento, sin buscar continuamente la eyaculación o el orgasmo, explorando vuestros cuerpos durante más tiempo… Y consiguiendo, así, una experiencia mucho más duradera y placentera. Sería como alargar los preliminares, pero con alguna salvedad. Si quieres saber cómo practicarlo, te contamos 8 ideas para que consigas el mejor sexo de tu vida.

1. Explorad vuestro cuerpo. Parece obvio, pero el poder de las zonas erógenas es infinito. Empezad jugando con vuestro aliento sobre la piel del otro, intensificando las caricias, dando mordiscos sobre distintas zonas de su cuerpo… ¡Ya veréis como os ponéis como motos!

2. Prohibido usar las manos. Para retrasar el orgasmo, no hay mejor idea que prohibir el uso de las manos. Con las manos fuera de juego, solo os quedará usar la imaginación…

3. Jugad con los sentidos. Hielo, aceites, alimentos afrodisiacos… ¡Despertad todos vuestros sentidos para que el disfrute sea máximo!

4. 100% erotismo. Para retrasar el clímax, también podéis probar con el uso de fantasías: lencería sexy, un sensual striptease, una venda en los ojos…

5. Parad y hablad. Cuando estéis en mitad de la relación sexual, parad y hablad de vuestras fantasías, desnudos, mirándoos a los ojos… ¡La temperatura subirá sin límite!

6. Jugad con la lengua. Aunque no debéis abusar de ella si queréis aguantar mucho tiempo, vuestra lengua será imprescindible para subir al cielo a vuestra pareja… ¡A darle a la imaginación!

7. Probad cosas nuevas. Hacer el amor en lugares distintos a los habituales, probad nuevas posturas, daos masajes en zonas que no soléis tocar… Hacedlo despacio, con cuidado, intentando descubrir si hay placer en esta práctica… ¡Excitación garantizada!

8. Retaos mutuamente a ver quién aguanta más…

Recordad que aunque el orgasmo es la culminación de la práctica sexual, ese no debe ser nuestro principal objetivo. ¡Intentad disfrutar de un erotismo lento y delicado y veréis como vuestras relaciones sexuales se vuelven mucho más placenteras! ¡Pausado, tranquilo y suave, el sexo se convierte en una fuente de placer!

17 01, 2017

¡A jugar en la cama! Cuatro preliminares muy estimulantes

Por |17 Enero 2017|Noticias On Preservativos|

Los “juegos previos”, “juegos sexuales” o “preliminares” son perfectos para romper el hielo al empezar, acabar con la rutina, experimentar nuevas sensaciones y alimentar el erotismo en la pareja. Por eso, hoy te proponemos cuatro de estos juegos para que tus ratos en la cama sean aún mejores.

Ojos vendados

Una corbata o un pañuelo es lo único que necesitáis para empezar a jugar. Consiste en que uno se tumba con los ojos vendados mientras el otro lo besa y acaricia de la forma más sensual… Al no poder ver, las sensaciones se potencian y se disparan. Si os vendáis los dos, ¡la sensualidad será doble!

Lo echamos a suertes

En este caso necesitaréis un dado y dejar que el azar haga de las suyas. Las instrucciones son sencillas: en un papel, escribid seis partes erógenas del cuerpo (cuello, boca, pecho, pelvis…) con sus correspondientes números del 1 al 6; y, en otro, escribid seis acciones estimulantes (besar, acariciar, lamer…). Después, por turnos, lanzad el dado dos veces (una para el primer listado y, otra, para el segundo) y que el azar decida lo que os toca hacer… ¡Jugada a jugada, el calor irá en aumento!

Como dos extraños

La regla es simple: jugar a tener sexo con alguien a quien acabas de conocer, con la gran ventaja, claro, de que ya conoces sus gustos y existe la confianza suficiente para hacer cosas que nunca harías en la primera cita. ¡A meterse en el papel!

Juego de espejos

Si sois atrevidos, disfrutaréis como locos teniendo sexo frente a un espejo, tanto durante los preliminares, como durante el acto sexual en sí. ¡Subirá el calor al máximo!

¡Llévate a tu cama estos juegos y a disfrutar!

13 12, 2016

Sexting: qué hacer y qué no hacer

Por |13 Diciembre 2016|Noticias On Preservativos|

El sexting o “conversaciones picantes” mediante el envío de mensajes de texto provocativos o imágenes subiditas de tono, en teoría, con tu pareja, es una moda que se ha extendido entre los jóvenes y que está ganando adeptos también entre los adultos.

Esta práctica puede ser un juego muy divertido entre parejas que ya tienen una relación estable y puede tener un impacto positivo en su vida sexual, pero también puede conllevar muchos riesgos, sobre todo para los más jóvenes, si no se practica de la forma adecuada.  Por este motivo, si quieres tener una conversación subida de tono con tu pareja, ¡sigue nuestros consejos!

1. Tantead el terreno: la línea entre lo sexy y lo soez es muy delgada, por eso, a no ser que os guste más la segunda opción, nunca paséis de las insinuaciones y las frases sexys. Recuerda que la magia del sexting está en el suspense, en la picardía, en decir las cosas sin decirlas…

2. Siempre con una persona de total confianza: piensa que esas conversaciones (incluso las imágenes) pueden guardarse y jugarte una mala pasada en el futuro. Si quieres mantener conversaciones picantes, ¡nada de desconocidos!

3. Nunca después de una primera cita: no solo porque la situación puede ser muy incómoda, sino porque todavía no conoces a esa persona y, como decíamos, esas conversaciones pueden quedar guardadas en su móvil…

4. Tampoco si has bebido: si sales una noche y te tomas unas cuantas copas… ¡mantén el móvil alejado! Si no, es posible que a la mañana siguiente te arrepientas…

5. Fotos eróticas, ¿sí o no?: nuestro consejo es que nunca enviéis fotos desnudos a otra persona, ya que nunca, nunca, nunca se sabe dónde pueden acabar (imagina una ruptura dolorosa…). Y, sobre todo, nunca lo hagas solo porque la otra persona no pare de pedírtelo. Una imagen sugerente puede ser francamente sexy…

6. Déjate llevar y pásatelo bien: y, por último, si lo haces con tu pareja, con esa persona de total confianza… ¡Imaginación al poder! Lo mejor que puede tener una pareja es complicidad y capacidad de divertirse juntos.

En resumen, el sexting, como tantas otras cosas, tiene que tener la finalidad de que los dos disfrutéis y que vuestra relación se fortalezca, pero no te olvides de los riesgos de internet.

15 11, 2016

La guía del orgasmo femenino: qué es y qué tocar

Por |15 Noviembre 2016|Noticias On Preservativos|

El orgasmo es sinónimo de placer sexual, es una sensación tan placentera que solo los que la han experimentado pueden entenderla. Sin embargo, a veces cuesta un poco llegar a experimentar este incomparable placer, así que si quieres saberlo todo sobre el orgasmo femenino…  ¡Toma nota!

El orgasmo es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos (¡siempre menos de lo que nos gustaría!).

Las manifestaciones físicas del cuerpo de la mujer durante el orgasmo son bastante sencillas de reconocer: el clítoris se retrae, la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se endurecen. Además, algunas mujeres también pueden segregar un líquido blanquecino durante el orgasmo. Este placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que aporta una sensación de relajación y bienestar.

Pero, ¿cuántos tipos de orgasmo femenino existen? En el caso de la mujer existen nada más y nada menos que dos zonas erógenas:

  • El clítoris, un pequeño bultito que se encuentra entre los labios de la vagina y que es muy sensible y fácil de estimular. ¡Te proporcionará un placer inmenso!
  • El punto G, ubicado al lado de la vejiga, detrás del hueco púbico y detrás de la uretra, a 4 cm de la entrada vaginal. Se puede estimular presionándolo con el dedo o con el pene, pero conseguir un orgasmo de este tipo cuesta un poquito más.

Recuerda que las mujeres tenemos muchos puntos erógenos que si se estimulan correctamente nos llevan al séptimo cielo.

Y recuerda también que para logar un buen orgasmo y disfrutar al máximo en la cama es imprescindible la comunicación con tu pareja: decirle lo que te gusta, lo que no, lo que te apetece…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR