BLOG

28 03, 2017

¿Qué pasa cuando no usas preservativo…?

Por |28 marzo 2017|Noticias On Preservativos|

¿Te has preguntado alguna vez qué pasa cuando no se usa condón en las relaciones sexuales? ¡Pues toma nota!

El uso del preservativo es una decisión inteligente que beneficia tu salud, fomentando la práctica del sexo seguro. Sus principales ventajas son las siguientes:

Previene un embarazo no deseado

El uso del preservativo de forma adecuada es uno de los métodos anticonceptivos más efectivos a la hora de prevenir un embarazo no deseado. Es muy importante saber cómo manipular un preservativo: cómo ponerlo, cómo retirarlo, cómo conservarlo, etc., para que su efectividad sea lo más alta posible.

Previene las ETS

El preservativo es el único método que te protege del contagio de una enfermedad de transmisión sexual. Estamos seguros de que tú conoces y confías en tu pareja, pero es importante recordar que el uso del preservativo no es una muestra de desconfianza, es un tema de salud y seguridad para ambos.

Es un método económico

Además, el preservativo es uno de los métodos de prevención más económicos que existen. Hoy en día, existen diferentes tipos de preservativos, por lo que podrás encontrar el que más te gusta: extra finos, estimulantes, con sabores, etc. Así que no hay excusas, ¡opciones sobran!

No tienen efectos adversos

A diferencia de otros métodos anticonceptivos como las pastillas, el preservativo no tiene efectos adversos y, además, se pueden adquirir sin receta médica.

De ahora en adelante, piénsatelo dos veces antes de pasar por alto el preservativo… ¡Ponte condón! ¡Ponte ON!

7 02, 2017

Slow sex: la nueva tendencia para disfrutar más del sexo

Por |7 febrero 2017|Noticias On Preservativos|

El slow sex consiste en practicar sexo despacio, disfrutando de cada momento, sin buscar continuamente la eyaculación o el orgasmo, explorando vuestros cuerpos durante más tiempo… Y consiguiendo, así, una experiencia mucho más duradera y placentera. Sería como alargar los preliminares, pero con alguna salvedad. Si quieres saber cómo practicarlo, te contamos 8 ideas para que consigas el mejor sexo de tu vida.

1. Explorad vuestro cuerpo. Parece obvio, pero el poder de las zonas erógenas es infinito. Empezad jugando con vuestro aliento sobre la piel del otro, intensificando las caricias, dando mordiscos sobre distintas zonas de su cuerpo… ¡Ya veréis como os ponéis como motos!

2. Prohibido usar las manos. Para retrasar el orgasmo, no hay mejor idea que prohibir el uso de las manos. Con las manos fuera de juego, solo os quedará usar la imaginación…

3. Jugad con los sentidos. Hielo, aceites, alimentos afrodisiacos… ¡Despertad todos vuestros sentidos para que el disfrute sea máximo!

4. 100% erotismo. Para retrasar el clímax, también podéis probar con el uso de fantasías: lencería sexy, un sensual striptease, una venda en los ojos…

5. Parad y hablad. Cuando estéis en mitad de la relación sexual, parad y hablad de vuestras fantasías, desnudos, mirándoos a los ojos… ¡La temperatura subirá sin límite!

6. Jugad con la lengua. Aunque no debéis abusar de ella si queréis aguantar mucho tiempo, vuestra lengua será imprescindible para subir al cielo a vuestra pareja… ¡A darle a la imaginación!

7. Probad cosas nuevas. Hacer el amor en lugares distintos a los habituales, probad nuevas posturas, daos masajes en zonas que no soléis tocar… Hacedlo despacio, con cuidado, intentando descubrir si hay placer en esta práctica… ¡Excitación garantizada!

8. Retaos mutuamente a ver quién aguanta más…

Recordad que aunque el orgasmo es la culminación de la práctica sexual, ese no debe ser nuestro principal objetivo. ¡Intentad disfrutar de un erotismo lento y delicado y veréis como vuestras relaciones sexuales se vuelven mucho más placenteras! ¡Pausado, tranquilo y suave, el sexo se convierte en una fuente de placer!

17 01, 2017

¡A jugar en la cama!: cuatro preliminares muy estimulantes

Por |17 enero 2017|Noticias On Preservativos|

Los “juegos previos”, “juegos sexuales” o “preliminares” son perfectos para romper el hielo al empezar, acabar con la rutina, experimentar nuevas sensaciones y alimentar el erotismo en la pareja. Por eso, hoy te proponemos cuatro de estos juegos para que tus ratos en la cama sean aún mejores.

Os vendadojos

Una corbata o un pañuelo es lo único que necesitáis para empezar a jugar… Consiste en que uno se tumba con los ojos vendados mientras el otro lo besa y acaricia de la forma más sensual… Al no poder ver, las sensaciones se potencian y se disparan… Si os vendáis los dos, ¡la sensualidad será doble!

Lo echamos a suertes

En este caso necesitaréis un dado y dejar que el azar haga de las suyas… Las instrucciones son sencillas: en un papel, escribid seis partes erógenas del cuerpo (cuello, boca, pecho, pelvis…) con sus correspondientes números del 1 al 6; y, en otro, escribid seis acciones estimulantes (besar, acariciar, lamer…). Después, por turnos, lanzad el dado dos veces (una para el primer listado y, otra, para el segundo) y que el azar decida lo que os toca hacer… ¡Jugada a jugada, el calor irá en aumento!

Como dos extraños

La regla es simple: jugar a tener sexo con alguien a quien acabas de conocer, con la gran ventaja, claro, de que ya conoces sus gustos y existe la confianza suficiente para hacer cosas que nunca harías en la primera cita. ¡A meterse en el papel!

Juego de espejos

Si sois atrevidos, disfrutaréis como locos teniendo sexo frente a un espejo, tanto durante los preliminares, como durante el acto sexual en sí. ¡Subirá el calor al máximo!

¡Llévate a tu cama estos juegos y a disfrutar!

13 12, 2016

Sexting: qué hacer y qué no hacer

Por |13 diciembre 2016|Noticias On Preservativos|

El sexting o “conversaciones picantes” mediante el envío de mensajes de texto provocativos o imágenes subiditas de tono, en teoría, con tu pareja, es una moda que se ha extendido entre los jóvenes y que está ganando adeptos también entre los adultos.

Esta práctica puede ser un juego muy divertido entre parejas que ya tienen una relación estable y puede tener un impacto positivo en su vida sexual, pero también puede conllevar muchos riesgos, sobre todo para los más jóvenes, si no se practica de la forma adecuada.  Por este motivo, si quieres tener una conversación subida de tono con tu pareja, ¡sigue nuestros consejos!

1. Tantead el terreno: la línea entre lo sexy y lo soez es muy delgada, por eso, a no ser que os guste más la segunda opción, nunca paséis de las insinuaciones y las frases sexys. Recuerda que la magia del sexting está en el suspense, en la picardía, en decir las cosas sin decirlas…

2. Siempre con una persona de total confianza: piensa que esas conversaciones (incluso las imágenes) pueden guardarse y jugarte una mala pasada en el futuro. Si quieres mantener conversaciones picantes, ¡nada de desconocidos!

3. Nunca después de una primera cita: no solo porque la situación puede ser muy incómoda, sino porque todavía no conoces a esa persona y, como decíamos, esas conversaciones pueden quedar guardadas en su móvil…

4. Tampoco si has bebido: si sales una noche y te tomas unas cuantas copas… ¡mantén el móvil alejado! Si no, es posible que a la mañana siguiente te arrepientas…

5. Fotos eróticas, ¿sí o no?: nuestro consejo es que nunca enviéis fotos desnudos a otra persona, ya que nunca, nunca, nunca se sabe dónde pueden acabar (imagina una ruptura dolorosa…). Y, sobre todo, nunca lo hagas solo porque la otra persona no pare de pedírtelo. Una imagen sugerente puede ser francamente sexy…

6. Déjate llevar y pásatelo bien: y, por último, si lo haces con tu pareja, con esa persona de total confianza… ¡Imaginación al poder! Lo mejor que puede tener una pareja es complicidad y capacidad de divertirse juntos.

En resumen, el sexting, como tantas otras cosas, tiene que tener la finalidad de que los dos disfrutéis y que vuestra relación se fortalezca, pero no te olvides de los riesgos de internet.

15 11, 2016

La guía del orgasmo femenino: qué es y qué tocar

Por |15 noviembre 2016|Noticias On Preservativos|

El orgasmo es sinónimo de placer sexual, es una sensación tan placentera que solo los que la han experimentado pueden entenderla. Sin embargo, a veces cuesta un poco llegar a experimentar este incomparable placer, así que si quieres saberlo todo sobre el orgasmo femenino…  ¡Toma nota!

El orgasmo es el culmen del placer sexual, que llega de repente, tras una fase de excitación, y dura unos pocos segundos (¡siempre menos de lo que nos gustaría!).

Las manifestaciones físicas del cuerpo de la mujer durante el orgasmo son bastante sencillas de reconocer: el clítoris se retrae, la vagina, el perineo y el útero se contraen y los pezones se endurecen. Además, algunas mujeres también pueden segregar un líquido blanquecino durante el orgasmo. Este placer físico tiene como resultado la secreción de endorfina, una sustancia que aporta una sensación de relajación y bienestar.

Pero, ¿cuántos tipos de orgasmo femenino existen? En el caso de la mujer existen nada más y nada menos que dos zonas erógenas:

  • El clítoris, un pequeño bultito que se encuentra entre los labios de la vagina y que es muy sensible y fácil de estimular. ¡Te proporcionará un placer inmenso!
  • El punto G, ubicado al lado de la vejiga, detrás del hueco púbico y detrás de la uretra, a 4 cm de la entrada vaginal. Se puede estimular presionándolo con el dedo o con el pene, pero conseguir un orgasmo de este tipo cuesta un poquito más.

Recuerda que las mujeres tenemos muchos puntos erógenos que si se estimulan correctamente nos llevan al séptimo cielo.

Y recuerda también que para logar un buen orgasmo y disfrutar al máximo en la cama es imprescindible la comunicación con tu pareja: decirle lo que te gusta, lo que no, lo que te apetece…

11 10, 2016

5 preguntas resueltas para entender tu ciclo menstrual

Por |11 octubre 2016|Noticias On Preservativos|

“Ciclo menstrual”, “días fértiles”, “endometrio”… Si todas estas palabras te siguen sonando a chino, en este post te aclaramos de forma muy sencilla qué es el ciclo menstrual, cuáles son sus fases y qué podemos hacer para evitar un embarazo. ¡Toma nota!

¿Qué es el ciclo menstrual?

El ciclo menstrual es el tiempo que pasa entre el primer día de una regla y el primero de la regla siguiente. Durante este periodo, el cuerpo pasa por el proceso de liberar un óvulo, preparar el útero para el posible anidamiento de un óvulo fecundado y el desprendimiento del endometrio junto al óvulo sin fecundar.

¿Cuáles son las fases del ciclo menstrual?

Días 1-14: menstruación

El ciclo comienza cuando el cuerpo se da cuenta de que el ovulo liberado durante el ciclo anterior no ha sido fecundado y, por tanto, ha de ser eliminado. Así, el revestimiento interno del útero, llamado endometrio, se desprende y, por eso, la mujer sangra a través de la vagina. La regla suele durar entre 4 o 5 días, aunque puede oscilar entre 3 y 7.

Día 5-14: fase folicular o preovulatoria

Después de cada regla, un nuevo óvulo comienza a madurar en el ovario y, a su vez, la producción de estrógenos hace que el endometrio comience a engordar llenándose de sangre y tejido para poder acoger el posible ovulo fecundado.

Al final de la fase folicular, los estrógenos están muy elevados y estimulan la producción de la hormona luteinizante (LH), lo que hace que el óvulo salga de su folículo y se desprenda del ovario viajando por las Trompas de Falopio. Esto se llama ovulación y ocurre hacia el día 14 del ciclo, aunque en personas con ciclos más largos o más cortos puede variar.

Día 14-28: fase luteal o postovulatoria

Una vez que el óvulo es liberado, el folículo que lo contenía dentro del ovario transforma en cuerpo lúteo y se acomoda en la superficie del ovario. Este folículo segrega estrógenos y progesterona y estas dos hormonas continúan con el engrosamiento del endometrio.

Cuando los estrógenos y la progesterona llegan a altos niveles, se produce una disminución de las hormonas FSH y LH que a su vez reducen los niveles de estrógenos y progesterona y esto impide que el endometrio continúe creciendo y así comienza a desprenderse iniciando de nuevo el ciclo.

¿Los ciclos menstruales son siempre iguales?

El ciclo menstrual suele durar 28 días, pero es perfectamente normal que dure entre 21 y 35 días. Los dos o tres primeros años de regla los ciclos pueden ser algo irregulares. Transcurrido este período, los ciclos suelen volverse más regulares.

¿Cuáles son mis días fértiles?

Las posibilidades que tenemos para quedarnos embarazadas a lo largo de un ciclo menstrual variarán en función de qué días tengamos relaciones sexuales. De hecho, todos los días del ciclo pueden ser fértiles para quedarnos embarazadas, incluidos los días de la regla, ya que la ovulación puede variar de una mujer a otra, e incluso de un ciclo a otro.

Aún así, existen unos días en los que las mujeres tenemos mayor probabilidad de quedarnos embarazadas. Cuando el ciclo menstrual es de 28 días, lo más normal es que la ovulación se produzca, como ya hemos dicho, hacia el día 14º del ciclo. Los días más fértiles incluyen los 3 o 4 anteriores y los 3 o 4 posteriores al día de la ovulación, es decir, entre el 10º y el 19º día del ciclo.

¿Qué hago para no equivocarme?

Como es prácticamente imposible saber si nuestro ciclo menstrual será exactamente de 28 días, si no queremos quedarnos embarazadas, lo mejor es tomar medidas anticonceptivas.

Pero recuerda: si además de evitar un posible embarazo, queremos evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual (ETS), el preservativo es el único método anticonceptivo que nos protege de todo. ¡Ponte preservativo, ponte ON!

4 10, 2016

5 claves para recuperar tu deseo sexual

Por |4 octubre 2016|Noticias On Preservativos|

Nuestro nivel de libido no permanece igual durante toda la vida, sino que depende de muchos factores. Es decir, el deseo sexual puede variar con la edad, con el estado físico, con nuestra situación emocional, con nuestro nivel de estrés y ¡hasta con el clima! Por eso, si en algún momento has notado que últimamente tu deseo sexual ha disminuido, no te agobies, pues es algo muy común, y toma nota de estos consejos.

1. Energía física

Cuando notas que tu estado físico no es el óptimo (problemas de salud, cambios hormonales, estrés, cansancio…) es normal que tu deseo sexual disminuya, por lo que se recomienda comer alimentos sanos, realizar alguna actividad física, meditar y trata de conectarte contigo para recuperar tu energía.

2. Estado emocional

Nuestras emocionales afectan la sexualidad y el deseo erótico mucho más de lo que podemos imaginar y pueden llegar incluso a apagar por completo la libido. Así que si quieres encenderla de nuevo, tendrás que tratar de descubrir lo que te pasa, intentar canalizar de forma positiva la tensión acumulada y las preocupaciones e incluso, en caso de ser necesario, pedir ayuda a un profesional.

3. Poder de la mente

Recuerda que el cerebro es el órgano sexual más importante, por lo que puedes y debes utilizarlo para recuperar tu deseo sexual. Por ejemplo, prueba a leer novelas eróticas para despertar tu libido. Imaginar las escenas y fantasear puede ayudarte más de lo que crees. ¡Confía en el poder de las palabras!

4. Actitud activa

“Ponerle ganas” es quizás lo más importante. Recuerda que muchas veces “querer es poder”. Por eso, si notas que has perdido el deseo sexual, ¡date otra oportunidad! Haz un hueco en tu agenda, organiza una cita romántica con tu pareja, ambienta el espacio a tu gusto, pon música, velas aromáticas… Relájate y… ¡A disfrutar!

5. Relación de pareja

El deseo sexual está estrechamente relacionado con la calidad del amor que hay entre la pareja, la conexión emocional y los detalles. Por eso, aunque llevéis mucho tiempo juntos, no os olvidéis de tener detalles entre vosotros y de procurar tener todo el contacto físico que podáis: besos, abrazos, caricias, cosquillas… Además, no olvides que la comunicación entre vosotros es fundamental: hablad sobre qué os pasa, cómo os sentís, qué os gusta y qué no…

Aunque es cierto que no es lo más importante, una vida sexual sana y plena es  fundamental para la estabilidad de la relación de pareja. Pero, sobre todo, si notas que tu deseo sexual ha disminuido, no te agobies, esto les pasa a casi todas las parejas a lo largo de sus relaciones. Simplemente, toma nota de estos consejos y ¡dale un empujón a tu libido!

27 09, 2016

6 juegos eróticos para disfrutar con tu pareja

Por |27 septiembre 2016|Noticias On Preservativos|

El sexo es maravilloso, pero puede que, al llevar mucho tiempo con la misma pareja, se vuelva monótono o rutinario. Por eso, hoy hemos preparado para ti una lista con 6 de los mejores juegos sexuales para ayudaros a mantener la pasión y excitaros como el primer día. ¡Toma nota y dale un toque picante a tu vida sexual!

1. Sexting

Si tienes suficiente confianza con tu pareja, mándale un mensaje picante o una foto sexy y que te siga el juego. Ya veréis el morbo que da a vuestra relación y las ganas con las que os hará llegar a casa… ¡A jugar!

2. Slow Sex

El slow sex es una forma de practicar sexo que consiste en alargar los preliminares con juegos y no tratar de llegar exclusivamente al orgasmo. Esto os permitirá disfrutar de vosotros durante más tiempo. ¿Te apetece probarlo? Única regla: ¡prohibido eyacular hasta que creáis que ya es suficiente!

3. Apuestas

¿Qué tal si os apostáis algo y el que pierda tiene que hacer lo que el otro diga? Un striptease, una fantasía… ¡Dejad que vuele la imaginación!

4. Lugares prohibidos

Un ascensor, un probador, un tren, la playa… ¿Y si probáis a hacer el amor en sitios completamente nuevos que impliquen, además, un poquito de peligro a ser pillados?

5. Masajes eróticos

Imagínate: los dos en ropa interior o desnudos, notando el contacto de vuestros cuerpos pegados y masajeándoos… ¡Una experiencia relajante y muuuuy excitante!

6. Geles y lubricantes

Hoy en día existen muchísimos geles y lubricantes para jugar en la cama: con sabores, con efecto frío, con efecto calor, que retardan el orgasmo… Son divertidos y excitantes y provocan nuevas sensaciones en la zona íntima. ¿Te animas a probarlos?

¡Recuerda que no solo existe el Kamasutra para recuperar la pasión! Dadle a vuestra imaginación y… ¡Atreveos con todo! Eso sí… ¡SIEMPRE CON PROTECCIÓN! ¡SIEMPRE CON ON!

  • post-68
    Permalink Gallery

    Los 5 mejores destinos para una escapada en los primeros días de otoño

20 09, 2016

Los 5 mejores destinos para una escapada en los primeros días de otoño

Por |20 septiembre 2016|Noticias On Preservativos|

Aunque el verano ya está llegando a su fin, nos cuesta mucho despedirnos de él, y septiembre es un mes ideal para disfrutar un poquito más del espíritu de nuestra estación preferida. Si tienes unos días libres y te apetece hacer algo estupendo con ellos, ¡no te pierdas los destinos que te proponemos!

1. Cualquier playa del levante español

Las masas de agosto ya han desaparecido, el tiempo sigue siendo estupendo, la luz se vuelve preciosa… Septiembre es el mejor mes para disfrutarlas. ¡Despídete del verano y de sus últimos rayos de sol como se merece!

2. Costa de Cádiz

Aunque Cádiz tiene muchísimos kilómetros de costa, en verano no es raro tener que hacer cola en más de un chiringuito o estar apretujados en algunas playas. ¿Cómo solucionarlo? ¡Yendo en septiembre!

3. Camino de Santiago

Si vas en primavera o verano, en muchos tramos tienes que ir a la carrera para asegurar tu plaza en los albergues. Sin embargo, en septiembre este problema se desaparece y, además, las temperaturas son infinitamente más agradables. No lo dudes, ¡será una experiencia magnífica como broche del verano!

4. Múnich: el mejor festival de cerveza del mundo

A pesar de su nombre, la Oktoberfest, la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo, suele iniciarse a mediados de septiembre. Millones de visitantes, cerveza y comida por doquier, amigos y, sobre todo, ¡mucha alegría para despedir verano! Además, el sol otoñal hace muy agradable su celebración al aire libre y nos ayudará a introducirnos en la nueva estación con mejor humor.

5. París

Simple y sencillamente, porque siempre es buen momento para escaparse a la ciudad del amor y la ciudad de la luz. Además, en septiembre, el clima parisino aún es suave y podrás disfrutar de esta ciudad en todo su esplendor.

No te lo pienses dos veces, elige un destino, haz las maletas y ¡sácale jugo a este otoño! ¡Prepara ya tu planazo para despedir el verano eligiendo destinos tan geniales como estos!

6 09, 2016

5 consejos para combatir la vuelta a la rutina

Por |6 septiembre 2016|Noticias On Preservativos|

Decirle adiós al verano, la vuelta al trabajo o a las clases, la llegada del otoño… Septiembre no es precisamente el mejor mes del año. Por eso, hoy queremos darte algún consejo para que consigamos ser felices también en otoño. ¡No te los pierdas!

1. Organiza escapadas de fin de semana

La mejor manera de recibir septiembre con los brazos abiertos es seguir viajando como si todavía fuera agosto y la rutina no hubiese llegado a nuestras vidas. Por eso, haz la maleta los fines de semana y escápate siempre que puedas: al pueblo, a la playa, a la montaña… ¡Donde más te guste!

2. Aprovecha los últimos rayos de sol

En septiembre sigue haciendo mucho calor y el sol sigue bronceando nuestra piel, ¡y no hay nada más veraniego que pasar una tarde en la piscina! Hazlo siempre que puedas, te hará sentir que el verano todavía no se ha esfumado del todo.

3. Date un capricho

Porque sí. Porque te lo mereces. Una buena cena con amigos, una tarde de tiendas, ese postre al que siempre renuncias durante la ‘operación bikini’, un masaje… ¡Cualquier cosa está permitida!

4. Haz algo de deporte

Apúntate a alguna actividad que te motive y ya verás como esto te ayuda a recargar las pilas.

5. Intenta ver el lado positivo

La vuelta a la normalidad también trae consigo algunas cosillas que pueden servirte de aliciente: el volver a ver a los amigos, las noches de cine, los largos paseos por tu ciudad… ¡Saca el lado positivo de volver a empezar!

¡Los más importante es hacer que el cambio de las vacaciones a la rutina sea lo menos brusco posible y centrarse en lo positivo de la vuelta!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR